ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

SEDENA refuerza seguridad al sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional de la 34 Zona Militar en Chetumal redobla los operativos y enfatiza que los operativos continuarán para garantizar la seguridad. El comandante Fidel Mondragon señaló que se ha tenido un trabajo coordinado desde la mesa de seguridad

“Estamos trabajando de forma coordinada, desde la federación, tenemos la mesa de seguridad y en la estrategia de paz y seguridad que se ha implementado y que ha dado resultados. La ciudadanía debe sentirse segura, hay delitos que se cometen, pero no están al alcance de nuestro posición, sino derivan de conductas o situaciones familiares”, señaló.

El comandante aseveró que las fuerzas federales mantienen su coordinación, y descartó que haya sido rebasados por los delincuentes, pues se han hecho detenciones y se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de su proceso judicial.

“Los delincuentes no nos han ganado, somos respetuosos siempre de los derechos humanos y nuestra misión es clara, dar paz y seguridad a las familias, ni su inteligencia, ni armamento o tácticas nos han rebasado, la delincuencia no ha ganado esas batallas, pero si es importante que la ciudadanía haga la denuncia”.

PODRÍA INTERESARTE: La alcaldesa Atenea Gómez y SEDENA impulsan la cultura de seguridad pública

Exhortó a los habitantes de la zona sur de Quintana Roo denunciar a través de los números de emergencia o al de denuncias anónimas, cuando se tenga sospecha o sean casos comprobados, por lo que pidió que, en caso de detectar venta de droga a través de puntos de distribución, estos sean denunciados.

“Pedimos a la población que hagan sus denuncias y reportes para que los procesos que se realicen tengan certeza jurídica y se proceda legalmente. No se deben callar las denuncias porque eso genera temor y esa percepción es muy mala. La invitación es a que denuncien, es un tema de formación, de educación, y que debe nacer de la propia ciudadanía, la denuncia es muy importante”.

Explicó que los operativos en la zona rural y urbana continúan para lograr disminuir la percepción de la ciudadanía en materia de inseguridad y bajar los índices que se tiene registrados.

“No hay contexto o circunstancias para decir que nos han rebasado los delincuentes, por el contrario, hemos logrado algunas acciones que antes no se realizaban y ahora se ha puesto en orden. El tema de delitos de alto impacto es un tema de la Fiscalía General del Estado, pero nosotros cuando hay denuncia realizamos las acciones correspondientes en delitos del tema federal”.

Artículos Relacionados

Back to top button