BacalarChetumalMunicipiosZona Sur

Protección al ambiente inicia clausura de colonias irregulares en Chetumal y Bacalar

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, realizó la clausura de tres colonias irregulares en el sur de la entidad, dos en Chetumal y uno en Bacalar, donde se les pidió a los que allí habitan no realizar cualquier construcción o modificación de las viviendas y parar todo tipo de obras de ampliación, esto es porque rellenan la zona y tiran basura.

La PPA informó a El Momento Quintana Roo sobre estas clausuras puesto que se han detectado que siguen avanzando en zonas que no está permitido la construcción pues son áreas naturales y en otras zonas de alto riesgo.

Leer más: Anuncian en Chetumal reactivación de las casetas de vigilancia

La institución protectora del medio ambiente acudió a cinco colonias en Chetumal y Bacalar para colocar sellos y evitar se siga construyendo y ocasionando daños al medio ambiente. Dentro de las colonias donde no se pueden realizar construcciones es la Fraternidad Antorchista, lo que ha ocasionado el malestar de seudo lideres de movimientos que decidieron manifestarse en la avenida Héroes.

“Las autoridades pegaron los sellos en algunas zonas de monte, en donde se estaba metiendo la gente, y también pegaron los oficios en el domo para que la gente estuviera enterada. Hay de todo, quienes ya tiene un predio y buscan adueñarse de otro predio rellenando y hay otros que buscan venderlos, la verdad es que ya cada quien tiene su casa y deben de respetarla”, aseguró Victoria Manzanero, vecina que está de acuerdo con la medida que han interpuesto las autoridades.

Según los colonos, no pueden realizar mayores actividades porque serán clausuradas y sancionados, debido a que fueron notificados. Los colonos manifestaron su inconformidad pues aseguran que estas colonias tienen más de 17 años de haberse fundado y cuentan con la mayoría de los servicios.

Leer más: Ferias de la salud atienden a más de 200 personas al día en Chetumal

“Indicaron que no podemos construir, que si vamos a realizar algo tenemos que avisar para revisar si se puede. Nosotros cuando llegamos aquí no teníamos a donde vivir, y estuvimos pagando estos terrenos, pero todavía no se ha podido regular por problemas políticos, se meten lideres a querer dirigir y luego por eso las autoridades no hacen caso”, aseveró.

Las autoridades exigieron a los habitantes no continuar creando calles e invadiendo terrenos de particulares, así como derribando manglar pues se han detectado estas practicas que no contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias. Los operativos continuaran por parte de la PPA para evitar que se siga construyendo en los alrededores de las colonias. Cabe señalar que estas colonias son irregulares.

Artículos Relacionados

Back to top button