MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte
Tendencia

Continúa hospitalizado paciente con viruela de mono en Playa del Carmen

La Secretaria de Salud de Quintana Roo confirmó a El Momento Quintana Roo que el paciente de origen argentino llamado Santiago Molina, de 28 años, continúa hospitalizado en el hospital general de Playa del Carmen, el cual se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es grave, tras contraer la viruela del mono.

De acuerdo al último informe, Molina lleva casi dos meses en el hospital luego de contraer la enfermedad, pero eso no es todo, ya que tiene otras complicaciones a raíz de el virus, su sistema respiratorio se complicó, su parte pélvica, genital y otras zonas más están dañadas por la viruela, además, tiene una sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para sacar la infección.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que él es portador de VIH, por lo que lo vuelve más vulnerable, de hecho, detallaron que todas las personas que tienen VIH están en uno de los dos grupos vulnerables de mayor riesgo de contagio que con una persona que no tiene este tipo de virus.

PODRÍA INTERESARTE: Mpox: ¿es más mortal la variante de la viruela del mono?

El hospital general de Playa del Carmen continúa con los estudios correspondientes para combatir esta enfermedad y el joven de 28 años vuelva a casa, con su familia. Recalcaron que en estos momentos el argentino ya no puede contagiar, ya que lleva más de 45 días y el virus ya murió, se secó, pero las secuelas es por lo que lo mantienen grave de salud.

La autoridad de salud reiteró a El Momento Quintana Roo que toda la atención médica no tiene ningún costo, además, aclaró que en la entidad se han detectado 8 casos en lo que va del 2024, de los cuales 7 son hombres y una mujer, de estos 7 ya fueron dados de alta y solo uno está en seguimiento, el que está en Playa del Carmen.

Informaron también que los casos confirmados en México y en Quintana Roo, tanto los que ya fueron dados de alta y el joven argentino, “NO CORRESPONDEN” a la cepa del brote en África (CLADO 1B), sino a la del 2022 (CLADO 2B).

Artículos Relacionados

Back to top button