Ángeles verdes brindaron más de 800 auxilios viales en carreteras de Quintana Roo
Durante la temporada vacacional de verano, los Ángeles Verdes tuvieron bastante actividad y atendieron 894 auxilios mecánicos en vehículos, en beneficio de 2 mil 148 turistas, lo que representa un incremento en el número de atenciones en comparación con otras temporadas.
De hecho, el jefe de servicios de los Ángeles Verdes Quintana Roo, Eduardo García Valdelamar indicó que en años anteriores tuvieron entre 480 y 570 auxilios en carreteras, después de la pandemia y en esta ocasión registraron casi 900 intervenciones.
Mencionó que los elementos acudieron a 11 accidentes en esta temporada, en la cual se registró mayor carga vial en la carretera Cancún-Chetumal.
Los Ángeles Verdes brindaron ayuda en auxilios mecánicos en 894 vehículos, principalmente por sobrecalentamiento, lo que provocó también algunos motores desvielados, así como neumáticos averiados, cambios de bandas y de mangueras, principalmente.
“Se atendieron 894 vehículos, se asistieron 11 accidentes, beneficiando a 2,148 turistas en su mayoría nacionales, con una cobertura en la carretera 307 desde Chetumal a Cancún, pasando por Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún”, mencionó.
Eduardo García señaló que también realizaron recorridos en la zona hotelera de Cancún y en la carretera 180, en el tramo Cancún-Leona Vicario y en el tramo Chetumal Escárcega, además de contar con elementos en la isla de Cozumel.
Leer más: Inicia la cosecha de maíz en el sur de Quintana Roo prevén 500 mil elotes
“Los servicios más solicitados fueron cambio de llanta o falta de herramientas para su cambio o no tenían llanta de respuesto, calentamiento del sistema de enfriamiento, bandas de motor rotas, motores desvielados, entre otros”, añadió.
Estos servicios fueron proporcionados del 12 de julio pasado al 25 de agosto, como parte del operativo de seguridad vacacional en las carreteras.
Los Ángeles Verdes cuentan con el número telefónico gratuito 078 y también con una aplicación digital, para una mejor atención.