CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Multa de hasta 400 mil pesos y retiro de concesión a quien incremente tarifas

El director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcazar Urrutia, dio a conocer que se aplicará sanciones de hasta 400 mil pesos, cancelación de licencias a operadores y hasta retiro de concesiones a quienes se atrevan a cobrar el incremento de la tarifa del transporte público tanto en Cancún y Playa del Carmen.

Lo anterior, luego de los operativos que se iniciaron desde el miércoles para retirar los anuncios del interior de las unidades donde informan a los usuarios de que a partir de este viernes incrementarán sus tarifas, lo cual reiteró, que no están autorizadas.

“Los operativos se están haciendo todos los días en la Ciudad de Playa del Carmen y Cancún para evitar que apliquen en aumento de trifa no aprobada y con el operativo vamos a detectar a todas las unidades que estén cobrando de más, tendrán que pagar una multa de hasta 400 pesos, también los choferes serán sancionados con la suspensión de su licencia y hasta podrían perder la concesión”, aseguró.

PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento tampoco ha autorizado incremento a tarifas de transporte público

Explicó, que han verificado casi 100 unidades del transporte público en los dos municipios y por lo menos 10 de estas fueron sancionadas por incumplir la Ley de Movilidad, además de alterar las tarifas.

Insistió en que este operativo será permanente y serán vigilantes de la seguridad de quienes usan diariamente el transporte público, y en general de que los concesionarios y operadores cumplan la ley, luego de que, de manera arbitraria decidieron incrementar sus tarifas.

Cabe señalar que el Imoveqroo también en estos operativos está aplicando sanciones a las unidades en mal estado y por no contar con póliza de seguro vigente, por lo que las unidades fueron remitidas al corralón.

Abundó que en coordinación con los gobiernos municipales se continuará con los operativos para recabar los testimonios de los usuarios del transporte público que denuncien el cobro de tarifas no autorizadas, con el fin de armar los expedientes y realizar las sanciones que correspondan.

Artículos Relacionados

Back to top button