CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

“El Dragón” continuará activo en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 10 de julio. – Al concluir una primera fase de repavimentación con la máquina conocida como El Dragón en tres tramos de avenidas principales, como la Cancún, Nichupte y “Talleres”, la Secretaría de Obras Públicas contempla una segunda etapa de estos trabajos de reciclado caliente en otras vialidades de la ciudad con una inversión similar de alrededor de 100 millones de pesos.

Los últimos detalles del primer paquete de repavimentación con este método se realizan en la avenida Cancún, conocida como las Torres, en un tramo comprendido entre las avenidas La Luna y Kabah, en ambos sentidos.

El secretario de Obras Públicas y Servicios del ayuntamiento Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón indicó que la obra registra un 98 por ciento y con esto, mencionó que solo quedan algunos detalles, como señalización y pintura.

“Ya con el Dragón hemos terminado el proceso de pavimentación, hasta hace algunos días estaban en algunos aspectos de nivelación de brocales, pintura, pero ya son detalles muy finos, la mayor parte del contrato está concluido, hasta donde yo tengo los alcances lo tengo reportado al 98 por ciento, estamos cerrando afinando, yo creo que de aquí a que termine la semana habremos concluido con todas las acciones que se contrataron el año pasado”, explicó.

Sin embargo, Salvador Diego indicó que la intención es que la máquina de reciclado caliente, la cual fue traída del extranjero, continué el resto del año en Cancún, para arreglar más vialidades.

“El objetivo es volver a presentar un nuevo proyecto para el Cuerpo de Cabildo para la Presidencia y que sea autorizado para que el Dragón continué todo este año trabajando con nosotros. Se está buscando un presupuesto similar, alrededor de los 100 millones de pesos para continuar impactando algunas avenidas en la zona norte y se está planteando la remodelación de una parte de la Bonampak, pero bueno todavía estamos aterrizándolo”, agregó.

“El Dragón” llegó a Cancún en los últimos días del mes de diciembre de 2023 y a principios de enero inició con los trabajos de repavimentación con el reciclado caliente de la cinta asfáltica en un tramo de la avenida Puerto Juárez, conocida como la “Talleres”.

Después, la máquina se trasladó a la avenida Nichupte y abarcó una extensión de la avenida Chac Mool a la avenida José López Portillo, en una extensión de más de dos kilómetros y medio.

Artículos Relacionados

Back to top button