Evitan la discriminación en la vía pública
Se inició la capacitación de los derechos humanos en cordinación con dirección de Comercio en la Vía Pública esto con la finalidad de evitar actos de discrimación, sobre todo a los grupos prioritarios a quienes se les llegan a violentar, así lo dio a conocer, Edgar Mora, director de Derechos Humanos en Benito Juárez.
Indicó que en la búsqueda del respeto de los derechos humanos es importante y necesaria la sensibilización y capacitación de los funcionarios públicos municipales ya que ayudará a ser empáticos en el ambiente.
Dijo que se debe hablar de los temas de los grupos prioritarios quienes se les violentan sus derechos o son víctimas de discriminación, y de esta manera se busca prevenir estas situaciones, por lo que han comenzado la capacitación con el personal administrativo que tiene contacto con las personas.
Reveló que a diario tratan con las personas y pueden haber malos entendidos por la forma de expresarse o instrucción de esta manera, afectará la imagen de la dirección.
PODRÍA INTERESARTE: Luchará Sheinbaum para erradicar la discriminación
“Es importante que secibilicemos a todas las personas de servicios públicos, sobre todo en la busqueda de que esto en caso de que hubiera una queja o una persona que se sintiera no conforme con el trato pueda acudir como una opción a la dirección de Derechos humanos, platicar el caso y darle solución de forma inmediata” apuntó el funcionario.
Señaló que ya han iniciado con la dirección de Comercio en la Vía Pública, pero tienen considerada la Tesorería y Registro civil, donde se da cumplimiento con la legislación local y a organismos internacionales.
“Ya iniciamos con la dirección de comercio a la via pública, ya que es un grupo que definitivamente tiene el contacto con la ciudadanía y estamos en platicas con fiscalización que creo que son áreas muy importantes donde las personas tienen el trabajo diario con distintas personas, tesorería y registro civil también lo tenemos considerado” apuntó el fun cionario.
Asimismo se espera que la dependencia trabaje con otras direcciones descentralizadas en los próximas semana para poder hacer valer los derechos en el ámbito laboral y en el exterior.