Gastronomía

La mandarina saboriza postres y evita infecciones por virus y hongos

El consumo de frutas y verduras es de lo más recomendado a la hora de llevar adelante una alimentación saludable. Estos productos de origen natural contienen una gran cantidad de nutrientes que le sirven al cuerpo humano para cuidar de su salud, además de tener grandes propiedades que por años han sido destacadas por la medicina tradicional.
Entre estos alimentos se destaca una fruta que es muy conocida y por lo general se utiliza para saborizar postres. Hoy te contaremos sobre sus bondades ya que su aporte nutricional al organismo es recomendado para evitar que las heridas se infecten con virus, hongos y bacterias, además de otros beneficios para la salud en general.

tangerines on branch in orchard

Una fruta saludable
Muchas veces, el cuerpo humano puede verse afectado por infecciones debido a heridas. Estas pueden surgir por la presencia de virus, hongos o bacterias, pero en algunos casos deben ser tratadas con antibióticos y en otros con antivirales, según destaca el Instituto Mayo Clinic.
La mandarina es la fruta que se destaca por su sabor y sus beneficios para la salud. Su aporte de vitamina C es lo que más se le destaca a esta fruta para hacerle frente a infecciones, alergias, anemias, problemas relacionados con el corazón, combatir el estrés, colesterol, presión arterial, estreñimiento, obesidad y deshidratación, según un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.


Entre las propiedades que se le atribuyen a la mandarina aparece su efecto antimicrobiano que se encarga de evitar que en las heridas aparezca infección por virus, hongos o bacterias. Además, es rica en flavonoides, potasio, ácidos orgánicos y provitamina A por lo que su aporte a la salud es muy amplio, según destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
Desde el Ministerio de Salud Pública de Paraguay señalan que esta fruta concentra un 90% de agua, un bajo nivel de azúcar, de grasas y de calorías, por lo que colabora en el control del peso corporal. Entonces, nos encontramos con un alimento ideal para sumar a nuestra dieta para disfrutar de su sabor y beneficios.

"
"

Artículos Relacionados

Back to top button