ChetumalMunicipiosZona Sur

Por lluvias aumentan accidentes en carreteras federales

Como consecuencia del mal clima y la falta de precaución de los conductores, en las últimas dos semanas se han incrementado los accidentes carreteros en la zona sur del Estado.

De acuerdo con el jefe de retén de los Ángeles Verdes en esta parte de la entidad, Henry Alejandro Yánez Beltrán, han ocurrido 14 percances relacionados con las condiciones que generan las lluvias en la vía de rodamiento.

Aunque los daños han sido por más de 200 millones de pesos, por fortuna sólo dos personas han resultado con lesiones en esos percances que, en determinado momento, pudieron evitarse.

"
"

Leer más: Exceso de velocidad causa al mes 685 accidentes en Q.Roo

Indicó, el aumento de accidentes se debe en gran medida a la falta de precaución de los conductores que no ajustan su velocidad a las condiciones del camino en la actual temporada de precipitaciones pluviales.

Alejandro Yánez destacó que reducir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y estar atentos a las condiciones de la carretera, son factores claves para evitar accidentes.

Y debido a que la característica de los últimos días son las intensas lluvias, recomendó extremar precauciones, toda vez que el pavimento mojado es también factor para que ocurran percances.

Por igual, recomendó a los conductores revisar el estado de sus neumáticos y frenos antes de iniciar cualquier viaje, además de moderar la velocidad al momento de lluvia.

Leer más: Un BMW ocasiona accidente en la Zona Hotelera de Cancún

“La combinación de velocidad y pavimento mojado representa un grave riesgo de accidentes… y es crucial que los automovilistas conduzcan con responsabilidad”, agregó.
El Jefe de Sector de los Ángeles Verdes resaltó la obligación de utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso de dispositivos móviles mientras se conduce, ya que la distracción es otro factor que contribuye a los accidentes.

“Es crucial que los conductores tomen conciencia de los riesgos y conduzcan con responsabilidad, especialmente en esta temporada de lluvias”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button