CancúnMunicipiosZona Norte

Exceso de velocidad causa al mes 685 accidentes en Q.Roo

Los accidentes de automóviles siguen estando al orden del día, en el estado de Quintana Roo se han contabilizado 3 mil 425 en lo que va del 2024, esto al mes es un total de 685 hechos viales, superando las cifras del 2023, el cual fue de apenas 2 mil 489 incidentes que se presentaron en el 2023. Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En este sentido, el director de Bomberos de Benito Juárez, Aquileo Cervantes, mencionó que los accidentes siguen presentándose frecuentemente y esto se debe al exceso de velocidad en el pavimento y que incrementa cuando el piso está mojado, como lo fue en estas temporada de lluvias.

“Hemos tenido muchos reportes de vehículos que derrapan por ir en exceso de velocidad más en estas lluvias presentadas el pasado fin de semana, que no miden su distancia y causando daños tanto al vehículo como a los andadores del municipio” expresó el director.

"
"

El director de Bomberos en Benito Juárez informó que esto también se debe, en una menor cantidad, a la invasión de carril, pavimento mojado o también por ingerir bebidas alcohólicas.

PODRÍA INTERESARTE: Un BMW ocasiona accidente en la Zona Hotelera de Cancún

Detalló que al día, solo en la ciudad de Cancún, se tiene el reporte de 10 a 15 accidentes diarios, esto en temporada de lluvias, por lo que distintas corporaciones de bomberos atienden los llamados de emergencias, para acudir, en donde en ocasiones las personas salen ilesos, sin embargo, a veces el impacto es tan fuerte y pierden la vida.

Comentó que es importante seguir los señalamientos de Tránsito Municipal en las avenidas, así como en las glorietas y sus cuentas oficiales para estar informado sobre los cierres viales que se han presentado.

Peatones lesionados en accidente de transporte
El informe nacional también revela que sobre los accidentes al peatón se tiene un registro de 140 en lo que va del año, en el que se contabilizaron 83 en hombres y 57 en mujeres.

Cervantes Gónzales indicó que esto se debe a la imprudencia o falta de señalamientos que los automovilistas no respetan. En el 2023 en Quintana Roo el número de lesiones a peatones por accidente de tráfico fue de 897 casos, un número que podría superarse para el mes de septiembre.

Artículos Relacionados

Back to top button