ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Deslave por escurrimientos en ribera del Río Hondo

Los escurrimientos de agua, consecuencia de la intensa precipitación pluvial, ocasionó el deslave de una carretera del poblado Carlos A. Madrazo, en la ribera del Río Hondo.

A pesar que había transcurrido casi una semana de intensas lluvias en la zona sur del Estado, no se habían reportado afectaciones en comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar.

Sin embargo, desde la tarde de este jueves, habitantes de comunidades enclavadas en la Ribera del Río Hondo empezaron a difundir, en sus cuentas de redes sociales, imágenes sobre las afectaciones.

Leer más: En vigilancia permanente caudal de Río Hondo

En este sentido, uno de los primeros vídeos refiere el deslave de una de las carreteras de la comunidad Carlos A. Madrazo, consecuencia de los escurrimientos de agua de lluvia, en las inmediaciones de un puente recién construido.

Por cierto, también se difunde un vídeo en el que se observa como los escurrimientos han inundado la parte trasera del Colegio de Bachilleres de esta comunidad.

Asimismo, se han reportado inundaciones en la zona de cultivo de del poblado San Pedro Peralta, donde se encuentra la llamada ruta elotera.

De acuerdo con las publicaciones, varios productores de maíz ya dieron por perdida su producción, ya que todos sus cultivos “se están ahogando” por el agua.

Leer más: En vigilancia permanente caudal de Río Hondo

Otro de los reportes de afectaciones ocurre en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la comunidad Sac-Xan en la zona cañeta de Othón P. Blanco, que ya se encuentra inundada.
Otra imagen que demuestra las consecuencias de varios días de precipitación pluvial es el caudal del Río Hondo que pasa por el poblado Ucum, que ya evidencia una notable creciente.

Artículos Relacionados

Back to top button