ChetumalMunicipiosZona Sur

Suspensión de clases no atrasará ciclo escolar

Mientras la gobernadora Mara Lezama afirmó que se nebulizarán todas las escuelas de Bacalar y Othón P. Blanco, el titular de la SEQ, Carlos Gorocica, rechazó que ocurran atrasos por los días en que se han suspendido clases.

Y es que, según el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ) el programa escolar se ha cumplido en un 90 por ciento y ya se encuentran inmersos en la fase de reforzamiento de aprendizaje, de ahí que no existirá problema por los días que se han perdido.

A pregunta expresa de El Momento Quintana Roo en torno a la estrategia para recuperar los días perdidos por el mal clima, resaltó que “la estrategia se mantiene y no habrá mayor problema, porque nos encontramos tercer periodo del ciclo escolar”.

"
"

En este sentido, Carlos Gorocica explicó que de los tres períodos que comprende el ciclo escolar, el tercero y último comprende el reforzamiento de los conocimientos porque está cercano el fin de curso.

Leer más: López Obrador pendiente de las afectaciones en Chetumal

En este contexto, afirmó que, a diferencia de otros estados del País, Quintana Roo no adelantará dos semanas el fin del ciclo escolar, por lo que permitirá mantener sin afectaciones el proceso de reforzamiento de conocimientos.

“El 90 por ciento del programa de estudios está concluido, estamos trabajando en el reforzamiento, por eso no resulta necesario reponer o recuperar días de clase como tal, pero sí insistir en fortalecer el conocimiento para quienes pasarán al próximo grado”, afirmó.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama afirmó que la estrategia de atención por la afectación de las lluvias intensas considera acciones para garantizar condiciones saludables para los estudiantes en las escuelas de la zona sur.

Destacó que el Gobierno del Estado no ha dejado de atender a los ciudadanos desde el inicio mismo de la contingencia por la lluvia y parte de la estrategia es mantener trabajos coordinados que garantices condiciones saludables para los estudiantes.

Leer más: Recolectan 3006 toneladas de basura en Chetumal en 5 días de lluvia con brigadas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios

En torno a la solicitud que han realizado los padres de familia para que se realicen labores de nebulización en los planteles escolares para combatir el tema los mosquitos, Mara Lezama resaltó que se realizan de forma inmediata.

“Estamos trabajando en nebulización, termonebulización y fumigando todas las escuelas siendo fumigadas para que acudan los estudiantes”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button