CancúnMunicipiosZona Norte

Arranca fumigación en Cancún luego de las lluvias

Tras las lluvias que se registraron el lunes y martes en Cancún, ha provocado riesgo en el brote de mosquitos, es por ello que el departamento de vectores ya comenzó con la fumigación y acciones de nebulización en la ciudad, principalmente en los puntos rojos, los cuales son dos hasta el momento.

Melchor Ojeda Chi, jefe del departamento de vectores en la ciudad de Cancún, indicó que tienen seis camionetas y 15 elementos trabajando el primer punto es en la colonia Donceles 28 y el segundo en Villas Otoch Paraíso, en la avenida conocida como la Ruta 5 con Periférico.

“En la Donceles 28 también se están abarcando lo que es la Lombardo Toledano y los alrededores, ya que toda esa zona es considerada como punto rojo, por la cantidad de agua acumulada y la zona, es por ello que allí estamos trabajando desde el miércoles. Tiramos larvicidas a los cuerpos de agua para que el mosquito no pueda reproducirse”, comentó.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Fumigación a espacios que se usarán en la Feria Tradicional de Kantunilkín

Adelantó que ya se está programando para la próxima semana, si el clima se los permite, un ciclo de nebulización para toda la ciudad, en este ciclo tienen alrededor de 125 áreas, esto es con 18 camionetas, tanto en la tarde como en la madrugada, para cortar el mosco adulto que esté emergiendo.

“Cuando la gente escuche la máquina pasar, abra puertas y ventanas para que el insecticida pueda penetrar dentro la casa”, mencionó.

Reiteró que lo importante siempre será el apoyo de la comunidad, que tiren todo aquel recipiente que pueda acumular el agua de lluvia y que desde allí se empiece, así como con el volteo de la cubeta y muy importante tirar el tinaco que ya no sirve.

“Vamos a tener un programa de eliminación de criaderos y descacharrización el día domingo 30 de junio vamos a estar en Corales, la 75, la 76, la 238, 237, para que la ciudadanía aproveche a sacar todo recipiente que acumule agua de lluvia”, añadió.

Cancún también mandó personal a Chetumal, al menos 11 elementos de vectores, esto para reforzar las acciones como larvicidas, termonebulización, nebulización, además de cinco camionetas.

Artículos Relacionados

Back to top button