ChetumalMunicipiosZona Sur

Atención puntual para los ciudadanos: Cristina Torres

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que el colapso que enfrentó la ciudad fue consecuencia de que cayeron casi 136 milímetros cúbicos de precipitación pluvial en un lapso de cuatro horas.

Fueron habilitados tres refugios para albergar a personas, donde permanecen 50 personas permanecen instaladas en los tres albergues que fueron habilitados para refugiar a las familias afectadas por la intensa lluvia.

Destacó que en estos momentos, existe tranquilidad en la ciudad y que de las 120 colonias que enfrentaron problemas, solamente una, Las Casitas, todavía tiene complicaciones para el retorno a la normalidad.

"
"

“Cayeron casi 136 milímetros cúbicos de precipitación pluvial en cosa de cuatro horas y si se considera la cercanía con el mar, eso hizo complicado absorber toda el agua”, explicó.

Reconoció que la Capital estuvo colapsada en puntos específicos, pero que se activó el plan de evacuación para familias en situación de riesgo ante amenaza de fenómenos hidrometeorológicos, por lo que fueron trasladadas a los albergues.

“En el momento de esta entrevista sólo 50 personas se encuetran en los tres albergues y serán trasladadas a sus viviendas o con algún familiar cuando así lo consideren”, indicó.

Insistió en que la prioridad para el Gobierno del Estado son los ciudadanos, por lo que actualmente se realiza todo un protocolo de actuación para que la ciudad retorne a la normalidad la más pronto posible,

En torno a la zona rural, afirmó que impera la normalidad, pero que actualmente el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza sobrevuelos para evaluar la situación y analizar un posible aumento en el caudal del Río Hondo.

Efrén Martín

Artículos Relacionados

Back to top button