ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Vaguada con efectos parecidos al de un huracán en Chetumal

Los efectos de la fuerte lluvia generada la noche del viernes por la vaguada monzónica fueron similares a los que han ocasionado huracanes en Chetumal.

Y es que, durante un recorrido realizado por El Momento Quintana Roo, se pueden observar árboles caídos, grandes encharcamientos, establecimientos cerrados y calles cerradas por la formación de socavones.

Fue tal la precipitación pluvial, estimada en casi 136 milímetros cúbicos en cosa de cuatro horas, que 120 de las 147 colonias de Chetumal resultaron afectados con inundaciones.

"
"

En las calles, se puede observar a personas sacando agua de sus viviendas o limpiando alcantarillas, en un intento por acabar con los encharcamientos.

También se encuentran elementos de corporaciones policiacas cerrando la circulación en determinadas arterias vehiculaes, como es el caso de la Avenida Universidad con Esteban V. Calderón y Manuel M. Diéguez con López Velarde, por la formación de socavones.

Tomas aéreas realizadas por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permiten observar que aún existen infinidad de granes encharcamientos en la ciudad.

Por lo pronto se encuentra activo el Operativo Tormenta, en el que participan los tres niveles de Gobierno, en busca de lograr el desalojo del agua en la ciudad.

Efrén Martín

Artículos Relacionados

Back to top button