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Aprueban sanción de 54 mil pesos por pegar publicidad en postes de Cancún

La imagen urbana de Cancún es fundamental para atraer al turista, por ello, en Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, aprobaron sanciones a toda empresa física o moral que pegue publicidad en postes, puentes, paradas de autobuses y todo mobiliario urbano, así como de empresas privadas.

Las multas van desde las 250 hasta las 500 UMAS, esto es desde los 27 mil 142.5 hasta los 54 mil 285 pesos.

Pablo Gutiérrez, encargado de despacho de la presidencia municipal, señaló que esta reforma lo que se busca es mejorar la imagen urbana de la ciudad en todos los sentidos, y esto es al reglamento de imagen urbana y se busca sancionar a los que estén fuera de la normativa.

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“Todos hemos visto que mucho mobiliario de la ciudad tiene mucha publicidad pegada, desde papeles, estampados y esto deteriora e impacta en la imagen urbana de la ciudad. Antes no se sancionaba en el mobiliario urbano, no estaba reglamentado y por eso es importante seguir actualizando la normativa municipal.

Señaló que dentro de esta regla están el firmar convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México para que de igual modo se evite esta mala práctica y evitar una saturación de anuncios y publicidad en Cancún.

“Tendremos convenios de colaboración con Telmex y CFE y estaremos llevando a cabo el convenio para que todos estos mobiliarios privados tampoco sean impactados también por estos anuncios, es por eso la firma del convenio”, señaló.

Añadió que toda empresa física o moral que peguen publicidad y tienen la obligación de quitarla y pagar la sanción.

Gersón Pech

JEFE DE INFORMACIÓN Periodista, reportero, camarógrafo y fotógrafo, con experiencia en medios impresos (revista y periódico) y digitales, especializado en fuentes generales, educación, política y seguridad, incluyendo nota roja, trabajando desde los 19 años de edad en medios de comunicación

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