MunicipiosTulumTurismoZona Norte

Llega nuevo Vuelo de Nueva York al aeropuerto de Tulum, esta terminal prevé cerrar el año con 1.3 millones de visitantes

Con la llegada del nuevo vuelo de JetBlue hacia el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, esta terminal continúa consolidándose como la segunda más importante en captar turismo internacional al estado de Quintana Roo, después del aeropuerto de Cancún y estima cerrar el 2024 con un millón 300 mil pasajeros, indicó el general Javier Diego Campillo, administrador de esta terminal aeroportuaria.

El vuelo directo operado por una aeronave A320 matrícula N653JB despegó a las 7:30 de esta mañana y tiene previsto aterrizar en Tulum a las 10:45 en el nuevo aeropuerto, esta compañía operará un vuelo diario entre Nueva York y Tulum, partiendo a las 7:55 de la mañana para arribar a las 11:15. En tanto, el regreso será a las 12:45, llegando a Nueva York a las 5:49 de la tarde.

Cabe hacer mención que Tulum será el cuarto destino de JetBlue en México, complementando los vuelos actuales de la aerolínea a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

"
"

Y es que seis meses de haber entrado en operación, el aeropuerto de Tulum ya moviliza un promedio de 4 mil 200 pasajeros diarios con 16 vuelos y se alista para incrementar sus operaciones con la llegada de aerolíneas como Copa Airlines y Discover Airlines proveniente de Europa, con lo que se estima movilizar hasta cinco mil pasajeros diarios y alrededor de 19 operaciones al día.

PODRÍA INTERESARTE:

Abundó que se había fijado para este año una meta de operaciones de alrededor de 700 mil viajeros, pero derivado de la amplia demanda que está teniendo esta cifra quedó rebasada, por lo que la proyección es que se tenga entre un millón 200 mil y un millón 300 mil pasajeros.

El aeropuerto de Tulum opera actualmente con tres aerolíneas nacionales volando hacia la terminal aérea y cuatro internacionales dando servicio diariamente, entre las compañías nacionales destacan Vivaaerobus, Aeromexico y Delta Airlines y las internacionales son: American Airlines, United Airlines, Air Canada, Spirit y se suma Jet Blue.

Finalmente cabe señalar que para el próximo 23 de julio se espera la llegada del primer vuelo de Copa Airline y el incremento de frecuencias tanto en los vuelos nacionales como internacionales.

Artículos Relacionados

Back to top button