CancúnMunicipiosZona Norte

Protección Civil mantiene en Quintana Roo operativo especial por fuertes lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo se mantuvo sumamente activa desde tempranas horas del día de ayer, desplegando brigadas para monitorear y atender las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en el sur del estado, donde se registraron precipitaciones de hasta 80 milímetros de agua, que si bien eran necesarias, también generaron diversos problemas en la región.

Guillermo Núñez, coordinador Estatal de Protección Civil, mencionó que activó el “Operativo Tormenta”, con el fin de coordinar acciones entre los municipios. Entre los daños reportados, se identificaron 11 puntos de encharcamiento y la caída de dos árboles, según el reporte preliminar del operativo.

Las lluvias han evidenciado un problema recurrente: la obstrucción de alcantarillas y pozos por basura vegetal y desechos sólidos.

"
"

Leer más: Activan en Isla Mujeres operativo especial para atender afectaciones por lluvias

“Aprovechamos para invitar a la ciudadanía a no tirar basura, porque realmente es uno de los factores principales que obstruyen las alcantarillas y pozos,” declaró Núñez, haciendo hincapié en la importancia de mantener las calles limpias para evitar mayores complicaciones durante las lluvias.

Protección Civil ha llevado a cabo trabajos preventivos, pero la acumulación de basura sigue siendo un obstáculo significativo.

En este sentido, Núñez destacó que es vital que la ciudadanía colabore respetando las calles cerradas y evitando arrojar basura en las vías públicas.

Además, instó a los residentes a seguir las indicaciones de los equipos de emergencia y mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales de Protección Civil y del Sistema de Comunicación Social del estado.

Leer más: Refuerzan Acciones Preventivas en Cancún ante temporada de lluvias

En el marco del inicio de la temporada de lluvias, se hace un llamado a la población a: Respetar las calles cerradas y los trabajos de los equipos de emergencia, evitar arrojar basura para prevenir la obstrucción de alcantarillas, mantener limpia la parte frontal de sus viviendas y seguir las actualizaciones y pronósticos emitidos por las autoridades.

Protección Civil de Quintana Roo continuará con sus labores de monitoreo y respuesta ante las lluvias, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Para más información y actualizaciones en tiempo real, siga las redes sociales de Protección Civil y del Sistema de Comunicación Social del Estado.

Artículos Relacionados

Back to top button