Atiende CAPA tema de cortes en el suministro de agua luego de las lluvias
Intermitencias en el suministro de agua potable en Chetumal y de energía eléctrica en comunidades rurales, en especial en la ribera del Río Hondo, son algunas de las consecuencias de la intensa precipitación pluvial en el sur del Estado.
Con relación a los problemas de abasto de agua, las colonias y fraccionamientos más afectados son los que se encuentran al norte de Chetumal, ya que son más alejados de los centros de distribución.
En sus redes sociales la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) emitió algunas recomendaciones a sus usuarios para evitar quedarse sin el líquido.
Leer más: Protección Civil mantiene en Quintana Roo operativo especial por fuertes lluvias
Como oportunamente informó El Momento Quintana Roo, el lunes se registró una intensa precipitación pluvial en la zona sur, misma que generó grandes encharcamientos, árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico.
En este sentido, la CAPA informó que, ante te la intermitencia que se ha presentado en el servicio de energía eléctrica y las condiciones climatológicas, se registra baja presión en el suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad.
El organismo operador señaló que es a través de camiones cisterna como están abasteciendo del servicio en las colonias donde se enfrenta problema de desabasto.
Leer más: Supuesta caída de rayo ocasiona pánico en escuela de Chetumal
“La intermitencia en la electricidad repercute en el bombeo y la operación continua, por lo que es importante tomar todas las previsiones necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos”, señaló la CAPA.
Asimismo, habitantes de comunidades rurales, en especial de la ribera del Río Hondo, afirmaron que también enfrentan problemas de intermitencia, tanto en materia de agua potable como de energía eléctrica luego del mal clima.
En este sentido, el señor José Méndez, del poblado Pucté, afirmó que están enfrentando “cortes” de energía, aunque indicó que está enterado que algunos árboles caídos afectaron la línea de conducción de electricidad.
Resaltó que el temor de los habitantes es que, al prevalecer el mal clima, pueda ocasionar que queden sin electricidad durante varios días.
Por su parte, pobladores de Tres Garantías manifestaron en cuentas de redes sociales que con las lluvias también llegaron los “apagones” a la comunidad.
“Tenemos apago, las cosas en las tiendas y las casas se hechan a perder por la falta de luz, esperamos que esto se resuelva pronto”, concluyeron.