ChetumalMunicipiosZona Sur

Aumentan muertes de animales silvestres por atropellamiento

Las muertes por atropellamiento de iguanas, zarigüeyas, armadillos y algunos mamíferos de mayor tamaño ha aumentado de manera significativa en la zona sur del Estado, incluida la capital Chetumal.

De acuerdo con el investigador de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), César Raziel Lucio Palacios, el crecimiento urbano sin planificación y la realización de obras de gran envergadura son las principales causas.

Como informó el Momento Quintana Roo, el pasado sábado ocho de junio fue atropellada una boa mientras atravesaba la Avenida del Centenario, en Chetumal, cuando aparentemente se encontraba en busca de alimento.

"
"

Leer más: Cierran avenidas de Chetumal por encharcamientos

En este sentido, Raziel Lucio afirmó que la muerte de animales silvestres atropellados en carreteras cercana a Chetumal y en el Boulevard Bahía registran un incremento que puede calificarse como alarmante.

Aunque sin precisar el número de ejemplares que han perecido bajo las llantas de vehículos, explicó que, lamentablemente, se han invadido los hábitats naturales tanto por el crecimiento urbano como por la realización de obras de gran envergadura.

El investigador de ECOSUR estos atropellamientos se han vuelto más evidentes en áreas como el Boulevard Bahía, una vía que conecta diversas partes de la ciudad y que registra un incremento en el tránsito vehicular.

Leer más: Mara Lezama anuncia inversión de 23 MDP para transformar y mejorar la educación en el campus Chetumal y Playa del Carmen de la UQROO

Insistió en que especies como iguanas, zarigüeyas, armadillos y mamíferos de mayor tamaño han sido víctimas de estos incidentes.

Un punto que dejó en claro es que tanto autoridades como ciudadanos deben asumir su responsabilidad de esta situación, por lo que deben contribuir con acciones puntuales para evitarlas como instalar señalamientos en zonas críticas o reducir la velocidad de sus unidades.

Artículos Relacionados

Back to top button