Municipios
Tendencia

Pide pediatra del IMSS cuidar a infantes por la ola de calor

Ante la ola de calor que se vive en Quintana Roo, el médico pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Daniel Alonso, recomendó especial atención para la población infantil, porque es propensa a enfrentar deshidratación.

Destacó que si bien cuando ocurren altas temperaturas se recomiendan cuidados para personas mayores, es importante vigilar a la población menores de cinco años de edad.

“Los pacientes pediátricos son una población de riesgo, porque muy fácilmente se pueden deshidratar… hay que procurar que no se expongan a las altas temperaturas o a tiempos prolongados de sol, mantenerlos bien hidratados para evitar golpes de calor”, afirmó.

Un punto que dejó en claro es que los padres no automediquen a sus hijos, más en esta temporada de calor cuando los pacientes de diarrea se deshidratan muy rápido y pueden enfrentar consecuencias fatales.

Leer más: Llega la tercera ola de calor a Quintana Roo; temperatura de hasta 41 grados

Cuando exista diarrea “no debemos dejar pasar el tiempo y debemos acudir al médico, pues la temperatura puede ser tan alta, que hasta en la sombra sudando, la gente se puede deshidratar”, dijo José Daniel Alonso.

Hay que destacar, como oportunamente informó El Momento Noticias, que el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Lara Uscanga, ha advertido de un incremente de enfermedades diarreicas en el Estado como consecuencia de las altas temperaturas.

Incluso, la Secretaría de Salud Federal, ha informado que el acumulado en el año de Enfermedades Intestinales Agudas ya superó los 26 mil casos, consecuencia de la más reciente ola de calor.

Artículos Relacionados

Back to top button