Se activa el Océano Atlántico como primer zona de monitoreo: NOAA

A dos días de iniciada la temporada de huracanes 2025 en el Atlántico, se registra la primer posible zona de inestabilidad.
La tarde de este lunes 2 de junio el Centro Nacional de Huracanes en Miami o NOAA, alertó por medio de un comunicado la aparición de una zona de inestabilidad que a siete días podría convertirse en el primer sistema tropical de la temporada.

Con una alerta de “Posible sistema tropical en formación en la costa sureste de Estados Unidos”, se activó la vigilancia del Océano Atlántico pues es la primera posible formación ciclónica que se presente dentro de la temporada de huracanes 2025
En el comunicado se dio aviso sobre la posible formación de un sistema de baja presión no tropical cerca o frente a la costa sureste de los Estados Unidos y hasta el momento se pronostica que esta zona de baja presión se forme durante los próximos días.
Se advierte que si el sistema se mantiene mar adentro, podría adquirir gradualmente características subtropicales o tropicales hacia finales de esta semana, mientras se desplaza hacia el noreste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
También podría interesarte:
Actualmente, la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, cercana al 0 por ciento mientras que la probabilidad de formación en los próximos 7 días también es baja, de un 10 por ciento.
El CNH o NOAA continuará monitoreando este sistema y emitirá actualizaciones según sea necesario.
Para México o Quintana Roo este sistema no representa peligró debido a la lejanía del mismo, sin embargo da pie al inicio de actividades en el océano Atlántico a tan solo dos días de iniciada de manera formal la temporada de huracanes 2025.