CancúnMunicipiosZona Norte

Piden retirar concesión a taxista del aeropuerto de Cancún que intentó estafar a turista

Luego de que un turista canadiense denunció en las redes sociales el intento de ser extorsionado por un taxista del aeropuerto de Cancún, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano reprobó esta acción y pidió sentar un precedente de sanción contra el operador por este abuso hacia el turista y al mismo tiempo piden al Aeropuerto Internacional de Cancún la cancelación de manera inmediata de la concesión de la empresa.

Lo anterior, luego de que en redes sociales, el turista canadiense, Xavier Cormier publicó una serie de videos en los que relata lo que llamó la estafa de un taxista cancunense que se difundieron por la plataforma Tik Tok donde aseguró que el taxista intentó cobrarle mil dólares ya con él y sus maletas adentro, advirtiendo al final que nunca regresará a México, acumulando millones de visitas a partir de su publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Turista canadiense recupera su dinero tras presunto intento de estafa de taxi en el Aeropuerto de Cancún

"
"

El consejo hotelero refiere este hecho es terrible y debe tener consecuencias directas para evitar que este tipo de casos se repitan y dañen la imagen turística de este destino, es por ello que exigen sentar un precedente porque no se puede estar abusando del turista ni dañando la imagen de este destino.

Insistieron en que Asur es quien debe actuar y establecer una comunicación efectiva y proactiva con las diferentes autoridades, porque en el caso de los hoteles cuando se presenta algún problema, se llama inmediatamente a Seguridad para corregirlo, porque son cuestiones que no deben afectar a los visitantes.

Si bien se sabe que el turista canadiense recuperó sus mil dólares en el momento en que hizo la denuncia, finalmente el consejo hotelero considera que hay un daño a la imagen turística, lo que echa por tierra los trabajos de promoción que se hacen destino para captar más visitantes.

Finalmente, refieren que aunque no tienen conocimiento de otros casos similares por ahora, es sabido que a veces hay abuso en el cobro del servicio de transporte por parte de algunos operadores, por lo que también recomiendan estar muy atentos para evitar estas cuestiones que afectan a los turistas y la imagen del destino.

Artículos Relacionados

Back to top button