Inicia construcción de caseta de control en Puerto Cancún, gobierno vigilará que no se restringa el paso

Con la finalidad de evitar que la administración de Puerto Cancún rompa con los acuerdos entre el Ayuntamiento y el comité del lugar, la autoridad municipal vigilará que no se le restringa el paso a los conductores, esto tras la construcción de una caseta de control vehícular, pues el acuerdo es que con esta construcción no afecte la movilidad.
De acuerdo con Antonio Riveroll, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que hace unos meses el entonces secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, tuvo una reunión con el comité de Puerto Cancún conformado por la administración del lugar, vecinos y la seguridad, además de Transporte y Vialidad, Tránsito y con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
Leer más: En #ElMomentoDeLaEntrevistaExclusiva, Óscar Valadez platicó con #AnaPatyPeralta
“Se comentó que realizarían ciertos trabajos para mejorar movilidad al interior de este desarrollo, comentaron en algún momento de esta posibilidad de construir esta caseta de vigilancia pero no afectaría en el flujo vehícular de la ciudadanía, hasta este momento no tenemos información de que se vaya a restringir el paso”, dijo.
Destacó que es un predio privado, pero a pesar de todo ello el acuerdo es que deben mantener abiertas las vías de comunicación, independientemente si es privado o no, recalcó que se encuentran con voluntad y con la intención de mantener abiertas estas vialidades.
“No debería haber restricciones para ingresar, ni haber horarios, pero lo trataremos en la mesa que tendremos con ellos, se dijo que después de las 8 de la noche si quieres ir a Puerto Cancún no puedes pasar”, recalcó.
Leer más: Realizan operativos policiacos de prevención en Cancún
Detalló que buscarán contacto y esta semana hablarán con la mesa de trabajo, ya que así siempre lo hacen, además de que les ha llegado algunas denuncias en el que no permiten entrar después de ciertos horarios.
Hay un proyecto que presenta el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo para mejorar en ese punto en específico, a la altura de Puerto Cancún.