ChetumalMunicipiosZona Sur
Tendencia

Destacan crecimiento de la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo

Destacó Zoé Robledo Aburto, director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) desde palacio nacional esta mañana los avances que está teniendo Quintana Roo en materia de infraestructura hospitalaria, entre ellos el hospital Felipe Carrillo Puerto de 60 camas, el hospital general de Chetumal de 120 camas y el hospital de Nicolás Bravo que lleva un avance del 99%.

Leer más: Por unos pesos, lanchas desobedecen la ley en Quintana Roo

El funcionario federal indicó, que lo anterior forma parte de la inversión que realiza el gobierno federal de un total de 20 mil 121 millones de pesos para 36 obras de construcción, remodelación y equipamiento de hospitales del IMSS-Bienestar en 21 estados del país, los cuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que estén listos antes del 1 de octubre.

"
"

Detalló que en Felipe Carrillo Puerto se construirá un hospital de 60 camas, 19 consultorios y 2 quirófanos y para ello se invertirán 854.3 millones de pesos.

“Tenemos la obra nueva que se estará iniciando del hospital general de Chetumal, de 120 camas con una inversión de 1,459.1 millones de pesos, 41 consultorios y 4 quirófanos”, indicó Zoe Robledo.

Asimismo, destacó la inversión que se ha realizado en el hospital de Nicolás Bravo, donde se invirtieron 40.3 millones de pesos, contará con 16 camas, 10 consultorios y 1 quirófano, dicha obra está concluida, registra un avance del 99% y están por concluir el equipamiento.

Cabe señalar que, desde el inicio de este mismo año, la gobernadora Mara Lezama, ha venido trabajando con la federación para otorgar también la universalidad de los servicios de salud para beneficiar a 854 mil quintanarroenses, luego de que el pasado 8 de enero con la presencia de la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Albores; el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón logró avanzar en el proceso de federalización y universalidad de los servicios para el acceso a la salud pública.

Leer más: Baja en incendios de casa habitación en Chetumal durante enero

“La salud es de altísima prioridad para el Gobierno de Quintana Roo, un área en la que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se han acercado los servicios a todos los rincones del estado, mejorando el acceso a la salud para todas y todos”. Destacó la mandataria estatal en dicho encuentro.

Finalmente, Zoe Robledo, dijo que, además, ya cuentan con base laboral 20 mil 118 trabajadores de la salud a nivel federal de un total de 36 mil 449 susceptibles de este proceso; para el primer trimestre de 2024 se han contratado ocho mil 92 médicos especialistas de un total de 11 mil, que significa 73 por ciento de avance, además de la contratación de médicos y médicas generales y personal de enfermería.

Artículos Relacionados

Back to top button