
Debido al cableado que están bajando para que todo sea subterráneo en el Parque las Palapas, Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó que ya solicitaron más recursos por este tema, pues hubo cuestiones que no estaban contemplados.
“Es una obra que por su propia condición civil estamos atacando todavía algunos frentes, ya estamos por colar la última plancha y vendremos trabajando en las necesidades civiles. Al margen que vamos avanzando empiezan a brotar algunas cosas que necesitamos reparar”, dijo.
Detalló que la solicitud de más recurso fue entre 10 a 12 millones de pesos y el motivo es porque están realizando un trabajo de calidad para dejar todo listo y que en un futuro se quiera desaparecer los cables colgados y sean completamente subterráneos, esto en la zona conocida como fundacional.
“Realizamos un proyecto en el bajado de cables en el que estamos interactuando mucho con CFE y las cableras que pasan por allí, justamente en la entrada que va de la Tulum hacia allá había una cantidad importante de cables y es parte de lo que nos ha venido retrasando, además de algunas cosas nuevas que estamos poniendo”, destacó.
Subrayó que parte de estos ajustes se van tomando en tierra, en donde están incrementando un porcentaje económico es en las bermas de servicios para las cableras que no se tenía contemplado, aunque afirmó que se llegó a un buen fin con las cableras y con CFE.
“En la primera y segunda semana de febrero estaremos inaugurando el Parque de las Palapas, la parte más complicada era el colado de losas que tiene que ver con el área de comedores, ya se hizo la remoción y están en los detalles del área de artesanos”, añadió.