Mercados y plazas de Cancún por llenas por compras de última hora
Como todo buen mexicano, las compras de última hora no podían faltar, ropa, materia prima, regalos y más productos, para el festejo de este 24 y 25 de diciembre. En la ciudad de Cancún en plazas comerciales, supermercados y mercados se notaba una afluencia enorme y filas largas con tiempo de espera de hasta 40 minutos.
En el mercado 23, ubicado en el corazón de Cancún, pequeños, jóvenes, adultos y hasta de la tercera edad se encontraban en las carnicerías, pollerías, florerías, dulcerías, artículos de fiestas, crecerías y demás comprando artículos para la cena, unos llegaron desde muy temprano para ser de los primeros y cumplir lo planeado para la comida de nochebuena.
En las Plaza las Américas, Cancún Mall y la Gran Plaza, pasó lo mismo, tiendas de ropas llenas, de calzado, tiendas departamentales escogiendo el mejor regalo para los más pequeños de la casa, y entre los pasillos ‘Santa Claus’ ya estaba escogiendo los regalos para los niños que se portaron bien.
En el tianguis de la Región 100 desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, habían recibido cerca de 10 mil personas, ya que la gente se levantó tarde, asegura Paloma Ortega, secretaria general de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, quien también cree que la el día vaya mejorando, pues en comparación con años anteriores habían recibido más de 15 mil hasta el medio día.
“Creemos que se debe a que se quedaron dormidos, hoy domingo y por las fechas estaremos hasta las 6 de la tarde, además, empezamos a recibir gente, mucha gente a partir de las 10 de la mañan, cuando antes era desde las 7 u 8 de la mañana, empezamos flojos pero esperemos esto mejore”, dijo Ortega.