ChetumalMunicipios

Anuncia mejoras en la infraestructura hospitalaria

–La Secretaría de Salud anuncia el mantenimiento y conservación de unidades de salud, especialmente en áreas por donde pasará la ruta del Tren Maya, con el fin de reforzar la atención en caso de alguna situación entre los viajeros, dio a conocer Flavio Carlos Rosado.

Se tratan de 62 unidades de primer nivel de atención médica cercanas a las estaciones cercanas en el Tren Maya en sus tramos 5, 6 y 7, las que recibirán mantenimiento y actualizaciones, con el fin de aportar seguridad sanitaria en caso de ser necesaria. La inversión global es de 44.5 millones de pesos.

“Buscamos garantizar el primer nivel de atención en las unidades donde va a pasar la ruta del Tren Maya, se ha venido apoyando”, dijo.

En estas unidades ya se registra un avance promedio del 80 por ciento. Son trabajos de consevación y mantenimiento: pintura, puertas, ventanas, cancelería, mantenimiento aires acondicionados, entre otros.

Además, informó sobre importantes inversiones en infraestructura hospitalaria en el estado. Mencionó que el gobierno federal, en gestiones realizadas por la gobernadora, invertirá aproximadamente dos mil 400 millones de pesos en la construcción y equipamiento de dos nuevos hospitales en Chetumal y Carrillo Puerto. Estos proyectos, que comenzarán el próximo año, fortalecerán significativamente la oferta de salud en el estado.

Hizo un llamado a la población para reforzar su esquema de vacunación contra la influenza, especialmente en vista de la próxima temporada invernal. Destacó la importancia de mantener una vigilancia epidemiológica fuerte, en línea con la directriz del gobierno Federal, y mencionó la constante comunicación con expertos nacionales en epidemiología, para una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de salud pública.

El secretario enfatizó el notable incremento en la vacunación contra la influenza en comparación con las cifras de la semana pasada, pero insistió en la necesidad de aumentar aún más estos números. Recordó a la población la importancia de medidas preventivas básicas como el lavado de manos y el uso de mascarillas en caso de síntomas respiratorio.

Finalmente, Rosado resaltó la sólida relación del estado con el IMSS Bienestar, y enfatizó la importancia de la cooperación continua con el sector salud a nivel nacional para fortalecer los servicios de salud en el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button