CancúnMunicipios
Tendencia

Adiós a los diablitos en el Milagro y Valle Verde; pondrán postes y medidores

Gracias a los trabajos de gestión en el gobierno de Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, logró que la Comisión Federal de Electricidad aprueba cuatro proyectos en el que bajará cableado, postes de luz y medidores a colonias en la zona sur, Avante, Valle Verde, el Milagro, entre otros.

Te puede interesar: Entró en vigor la nueva norma NOM-037-STPS-2023, referente al “home office”

De acuerdo con Samuel Mollinedo, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad de Cancún, la CFE iniciará próximamente la instalación de cableado, postes de luz, entre otras obras para colonias que durante años la empresa no quiso autorizar, por ser proyectos independientes.

"
"

“Se gestionan proyectos de inversión en colonias en donde los vecinos hicieron sus obras de manera particular, pero no se las quieren aceptar en la CFE, por ello el ayuntamiento se vuelve gestionador para que la comisión baje medidores y les conecten. Justamente tenemos 4 proyectos en puerta del Fondo de Infraestructura para Alumbrado”, dijo.

Reiteró que la prioridad de la presidenta es ese, gestionar y poner de primero los intereses del pueblo y su beneficio. “Los vecinos le hacen el requerimiento a la presidenta y ella lo manda a la CFE y es aprobado”,comentó.

Por mencionar algunas, detalló que las colonias beneficiadas son Bonfil, Valle Verde, El Milagro y Avante, espera que con este gran paso y con el cambio del comisariado ejidal haya más voluntad, pues con el pasado tuvieron mucho tropiezo para la donación de vialidades y todo ese tema jurídico para que el ayuntamiento pueda entrar.

“Esto ha hecho que no estemos avanzado en la municipalización como en la zona norte que hoy ya estamos metiendo drenaje, pozos, iluminación y pavimento. Lo que ha pasado en esa parte es que el comisariado ejidal no ha hecho ese trámite porque al final de cuentas en la tendencia de la tierra, en el registro agrario nacional aparece la parcela a nombre del Ejido, eso se debe cambiar”, recalcó.

Explicó que alrededor de 400 familias son las que estarán siendo beneficiadas, quienes tendrán acceso a una línea de luz y con todo y medidor.

“Muchos tienen la línea pero el medidor no tienen. Al municipio no solo le gustaría que fuera la luz, sino también el alcantarillado, los pozos de absorción, entre otras obras”, expresó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button