El hombre que presuntamente disparó contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, esta tarde en Butler, Pensilvania, y que fue abatido de inmediato, fue identificado por fuerzas policiales como Mark Violets.
En un comunicado aparte, el Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que en el lugar un asistente al mitin también murió y dos más resultaron “gravemente heridos”.
They got the guy. Footage of Trumps potential shooter being dragged out of the rally by police pic.twitter.com/xnXbCQud9p — The Blonde Broker (@theblondebroker) July 13, 2024
Una persona que formaba parte del público murió por el impacto de las balas y otras dos resultaron gravemente heridas, según el comunicado.
Te puede interesar: Donald Trump se encuentra a salvo: Servicio Secreto de Estados Unidos
Un miembro del equipo de contraataque del Servicio Secreto de Estados Unidos abatió al sospechoso, causándole la muerte.
Agregó que “un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin. El personal del Servicio Secreto de Estados Unidos neutralizó al tirador”.
Minutos antes de las 18 horas, en una breve conferencia el presidente Joe Biden dijo que no tenía suficiente información para asegurar que se trató de un intento de homicidio contra Trump.
Sin embargo, la agencia AP informó que las fuerzas policiales ya investigan el hecho como un intento de asesinar al magnate republicano que pretende gobernar de nuevo a Estados Unidos.
También fue informado que fuerzas policiales recuperaron un fusil tipo AR en lugar tiroteo en mitin de Trump.
Te puede interesar: