A partir de 2024, va a llegar por primera vez en la historia una mujer a la presidencia de México”, aseguró desde Cancún, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).
Ante más de 14 mil cancunenses que se dieron cita en el malecón Tajamar la tarde-noche de ayer, la abanderada morenista hizo énfasis en el apoyo que brindará a las mujeres a partir de los 60 a 64 años de edad, luego de reconocer la labor que realizan por las familias.
Asimismo, Claudia refrendó su compromiso de brindar mayor apoyo a la educación al anunciar un programa de becas que se implementará a nivel nacional para que todos los niños tengan derecho a este beneficio, con lo cual se busca que puedan continuar sus estudios y que la falta de recursos no sea un impedimento para la deserción escolar.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo, también se pronunció por no privatizar el servicio de agua, fue tajante en señalar que este servicio no se debe privatizar, y como ejemplo mencionó las acciones que emprendió como jefa de gobierno de Ciudad de México, donde a su llegada ya no renovó la concesión, lo que permitió que incrementara la recaudación por el servicio de agua sin aumento al precio del servicio.
“A ver si nos escuchan los que tienen esa concesión, hay que quitar la concesión del agua”, indicó. Luego de realizar una gira por Quintana Roo desde muy temprano, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin en Felipe Carrillo Puerto ante más de 5 mil 500 personas donde recibió el respaldo de la zona maya y fue nombrada Hermana Mayor.
Posteriormente se dirigió hacia el municipio de Solidaridad, donde más de 8 mil simpatizantes y militantes de los partidos que conforman dicha coalición la esperaban al ritmo de batucada y ceremonia Maya.
Finalmente cerró con broche de oro en el Malecón Tajamar de Cancún y ante más de 14 mil personas entre representantes de diversos organismos civiles, e mp r e s a r i a l e s y p o l í t i c a s aplaudieron cada uno sus propuestas. “Las mujeres podemos ser bomberas, policías, futbolistas, astronautas, diputadas , gobernadoras y podemos ser presidenta de la República”, finalizó.
Por su parte, la candidata a senadora por Quintana Roo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Anahí González, quien tomó el micrófono durante el mitin, destacó que aquí en la entidad no necesitan convencer a nadie, porque están convencidos de que quieren que siga la transformación.
“Nosotros no tenemos que hacer pactos de sangre porque tenemos palabra, no como los traidores y mentirosos de la oposición que ahora en elecciones resulta que quieren apoyar a los programas sociales”. En entrevista exclusiva para este medio, Renan Sánchez Tajonar, dirigente del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo, señaló que se nota el sentido de unidad de esta coalición ganadora, que, sin duda alguna, lo va a reflejar el 2 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum visitará Quintana Roo este miércoles
“Es a destacar que con la preparación que tiene la doctora, hizo énfasis en que ya ha sido probada en la Ciudad de México y ha dado resultados en temas de seguridad, en el caso de las mujeres, en donde también se les puede dar apoyo a aquellas que están entre los 60 y 65 años, pero también a la infancia; sobre todo destacar, lo que menciona la doctora, de manera reiterada en cuanto a educación, observamos que está volteando a ver, como parte de su proyecto de nación hacia la juventud, hacia los niños y adolescentes, haciendo énfasis en que sí es importante fortalecer la educación de los mexicanos”, dijo luego de escuchar a la candidata presidencial, en su encuentro con los cancunenses.