Viral
Tendencia

El truco para que tu ropa huela bien por más tiempo

El aroma fresco y agradable en la ropa no solo proporciona sensación de limpieza, sino que también influye en nuestro estado de ánimo y en la confianza para lucirla.

Sin embargo, muchas veces esa fragancia se desvanece al poco tiempo de lavar las prendas o, peor aún, se impregnan de malos olores. ¡No te preocupes! En De Última te compartimos un truco para fijar el aroma por varias horas.

¿Por qué la ropa huele mal?

De acuerdo con el blog de la marca Clorox, los malos olores pueden quedar atrapados en la ropa debido a la acumulación de residuos corporales como el sudor, los aceites naturales y las bacterias. Y es que no siempre se eliminan con un lavado tradicional.

Además, lavar las prendas con agua fría de manera recurrente puede impedir que las grasas y las bacterias se descompongan, contribuyendo a la resistencia de olores desagradables.

Tejidos como el poliéster, el nailon y el spandex suelen retener los aromas más que otros, por lo que requieren un cuidado especial.

¿Cuál es el truco para que la ropa huela bien por más tiempo?

A través de TikTok, la creadora de contenido sobre cuidado del hogar Aleyshia May compartió un método sencillo para mantener la ropa perfumada por más tiempo. Sólo se necesitan bolsas con potenciadores de olor.

El truco consiste en colocar bolsitas con perlas aromáticas o potenciadores de fragancia dentro de los cajones y armarios donde se guarda la ropa.

De esta manera, la fragancia se impregnará en las prendas, manteniéndolas frescas durante varias horas y sin gastar mucho dinero.

Para prevenir los malos olores en la ropa, es importante seguir estos consejos y realizar un correcto mantenimiento en la lavadora:

Limpieza regular: El portal de electrodomésticos Siemens recomienda limpiar constantemente los dispensadores de detergente y suavizante con vinagre blanco o bicarbonato de sodio para eliminar las bacterias responsables de aromas desagradables.

Seca la lavadora: Dejar la puerta abierta de la lavadora después de cada uso ayudará a evitar la acumulación de humedad y moho.

Uso adecuado de detergente: Procura no rebasar la cantidad recomendada de detergente para evitar residuos en las prendas, ya que pueden atrapar la suciedad en lugar de eliminarla.
Mantener la ropa con un aroma fresco y agradable es posible con pequeños cambios en tu rutina de lavado.

Artículos Relacionados

Back to top button