Viral

Microsoft prohibirá a sus trabajadores usar celulares Android

 Las empresas tecnológicas siempre han puesto como prioridad su ciberseguridad. Por ello, muchas de ellas han tomado medidas extraordinarias para evitar poner en riesgo la información que se maneja al interior de la compañía.

Esta vez, Microsoft ha anunciado que quedará prohibido el uso de dispositivos Android en las actividades del trabajo a partir de septiembre. La medida será únicamente para sus empleados en China, quienes deberán sustituir sus celulares por iPhone 15.

Leer más: ¿Cuándo en México? Prohiben los celulares en escuelas de Reino Unido

"
"

Quien dio a conocer esta información fue el medio especializado Bloomberg, el cual señaló que esta medida forma parte de un proyecto llamado Iniciativa Futuro Seguro (SFI, por sus siglas en inglés). Con esta medida, Microsoft busca estandarizar las medidas de ciberseguridad en todas sus operaciones.

Empleados de Microsoft tendrán que usar iPhone 15

Cómo parte de la iniciativa, se acordó que Microsoft brindaría a sus empleados iPhone 15 con el fin de que pudieran cumplir con sus debidos procesos al mismo tiempo que reducen las brechas de seguridad.

La elección de estos dispositivos no es una coincidencia. Se debe principalmente a la tienda de aplicaciones con la que cuenta, pues en la actualidad, los dispositivos Android en China tiene problemas con los servicios de Google Play Store, lo cual los ha llevado a generar sus propias tiendas de aplicaciones.

De acuerdo con el medio citado, esto ha significado para Microsoft una complicación en sus estándares de seguridad.

¿En qué consiste la iniciativa Futuro Seguro?

En enero de este año, Microsoft fue víctima de un ciberataque que puso en jaque la seguridad global de sus sistemas. Según reportes, dicho ataque fue orquestado por ciberdelincuentes rusos y afectaron a varias agencias del gobierno estadounidense.

Leer más: Roban decenas de celulares durante el festival Pa’l Norte 2024

Ante este panorama, la firma de Redmond creó el SFI basado en tres pilares:
Seguridad por diseño
Seguridad por defecto
Operaciones seguras

Con este, busca brindar un sistema unificado y consistente para la verificación de la identidad del usuario que sea parte de Microsoft.

Además, la compañía contará con una plataforma llamada Microsoft Authenticator, así como la app Identity Pass, con las cuáles los usuarios podrán administrar sus contraseñas.

La batalla de Apple y Android en China

El contexto chino actualmente es difícil para el uso de dispositivos Android y Apple.
Por un lado, empresas como Microsoft han impedido el uso de celulares Android por el miedo a que su seguridad se vea vulnerada.

Sin embargo, también el año pasado, el gobierno chino prohibió a los funcionarios el uso de dispositivos Apple en el ambiente laboral debido a las preocupaciones de ciberseguridad que genera.

Y este contexto ha escalado también a aplicaciones. Recordemos que Estados Unidos está buscando la prohibición de TikTok en el país debido a que supuesta la app de ByteDance podría reunir información de los usuarios que beneficie a China.

Artículos Relacionados

Back to top button