Viral

Luna Bella: ¿Cuál es la multa por grabar video íntimo en Metro CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 .- Durante la mañana del 8 de julio, la influencer Mujer Luna Bella causó polémica en redes sociales, luego de ser criticada tras protagonizar un video íntimo dentro de un vagón de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Por medio de la plataforma X, diversos usuarios comenzaron a compartir el suceso donde se ve al personaje de cine para adultos grabar un video de contenido sexual frente a decenas de pasajeros.

Ante ello, algunos usuarios criticaron a la influencer por realizar dicha grabación.

"
"

No obstante, muchos se preguntan de cuánto es la multa por tener relaciones sexuales dentro del Metro; aquí te contamos.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México no incluye sanciones específicas por mantener relaciones sexuales en público.

Del mismo modo, la Ley de Transporte en el apartado del STC no contempla disposiciones que castiguen dichas acciones en trenes o instalaciones.

Sin embargo, el Artículo 30 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece penalizaciones por conductas que afecten la dignidad, tranquilidad o seguridad pública.

Para sancionar a la influencer, es necesario que un tercero denuncie el hecho ante las autoridades. Si es hallada culpable, las sanciones posibles son:

Multa de 1 a 10 UMAs (hasta 1,085.7 pesos mexicanos).

Arresto de 6 a 12 horas.

Trabajo comunitario de 3 a 6 horas.

Artículos Relacionados

Back to top button