Viral

¿Cuánto podrán recibir desempleados de Edomex con este programa?

 La ayuda económica para desempleados que viven en el Estado de México, cuyo registro inició este 8 de julio y anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez será para ayudar a los mexiquenses que más lo necesitan, indicó la mandataria.

Luego de que este lunes inició el registro para recibir ayuda económica para desempleados mexiquenses a través de la Secretaría del Trabajo, la gobernadora indicó que este apoyo es para quienes hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses a participar, quienes podrán participar en el programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”.

Leer más: “Triunfo de Morena porque el pueblo fue atendido con los programas”

"
"

De acuerdo con la convocatoria el apoyo será de por la cantidad de 2 mil pesos en moneda nacional cada uno, en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada y liquidez del ejercicio fiscal.

El apoyo que podrá ir de 2 mil a 12 mil pesos será gratuito, se cubrirá en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría del Trabajo, y no generará un costo a la persona beneficiaria.

El registro podrá ser en línea hasta el 28 de julio o en las oficinas regionales -de la Secretaría del Trabajo- en días y horarios marcados en la convocatoria”.

Delfina Gómez señaló que los resultados de la convocatoria de “Apoyo al Desempleo para el Bienestar” se darán a conocer el 30 de septiembre.

Leer más: Reactivación de pago de programas sociales comienza en julio: Secretaría de Bienestar

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la dirección electrónica https://strabajo.edomex.gob.mx/

El registro para obtener el apoyo para desempleados inició el 8 de julio y puede realizarse vía electrónica o en cualquiera de las 10 oficinas regionales del empleo ubicadas en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, San Mateo Atenco, Atlacomulco, Ixtapaluca, La Paz y Tejupilco. Los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio de 2024, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Entre los requisitos que deberán llevar los interesados es comprobante de domicilio vigente; CURP, Acta de nacimiento; último recibo de pago, baja del IMSS o del instituto de seguridad social al que estuvo afiliado.

Artículos Relacionados

Back to top button