
El puerto guerrerense albergará la 50ª edición del evento turístico más importante de México del 27 al 30 de abril de 2026, con formato internacional y nuevas experiencias.
Con la instalación oficial del Comité Organizador Local, comenzaron los preparativos para la 50ª edición del Tianguis Turístico, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2026 en Acapulco, Guerrero, en un contexto de recuperación económica y con nuevas propuestas para diversificar la oferta nacional.

Un Acapulco renovado para recibir al mundo
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezaron el arranque formal del evento con un mensaje claro: Acapulco está listo para volver a brillar como vitrina internacional del turismo mexicano.
Rodríguez Zamora aseguró que será una edición especial, con nuevo formato, activaciones culturales, gastronómicas y artesanales en todo Guerrero, y un impulso sin precedentes al turismo local.
Crecimiento turístico y recuperación económica
De enero a mayo de 2025, Acapulco registró 2.45 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 46.7 % comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, la ocupación hotelera pasó del 34.4 % al 48.9 %, y el PIB turístico del municipio representa el 17.6 % de su economía, consolidándose como el motor turístico del estado.
Más que una feria: una celebración nacional
Con 18 subcomités instalados —tres más que en 2024— y un enfoque internacional similar al de la edición previa en Baja California, el Tianguis Turístico Acapulco 2026 será uno de los eventos clave del año, junto con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Copa Mundial 2026 y la ITB Américas.
“Volver a Acapulco no es solo regresar al origen del Tianguis, es reafirmar la vocación turística de México”, señaló Rodríguez. Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado destacó que este esfuerzo es parte de la reconstrucción tras los huracanes Otis y John, y agradeció el respaldo del gobierno federal.
El anuncio se realizó en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, quienes reafirmaron su compromiso para hacer de esta edición la más significativa y exitosa en la historia del evento.