CPTQ busca nuevos mercados para fortalecer el turismo en el Caribe Mexicano

Para fortalecer la afluencia turística en los destinos del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) le apostará también a los nuevos mercados, indicó, Andrés Martínez Reynoso, director del CPTQ, reconoció que es importante impulsar acciones específicas para los nichos que representan una oportunidad para el estado y no depender de los tradicionales emisores de turismo que son Estados Unidos y Canadá, sino captar más visitantes Asiático, Hindú, Chileno e incluso el Peruano, mismos que han ido repuntando además del Colombiano y Reino Unido.
Si bien, dijo que Estados Unidos, México y Canadá generan el 80 por ciento de las actividades económicas de Quintana Roo, su busca nuevas estrategias que permitan captar más turismo internacional, precisó que existe un segundo grupo de mercados estratégicos, entre los que se encuentran Alemania, España, Francia, Argentina, Brasil y Colombia, los cuales conforman 10 por ciento de la afluencia de turistas, y ahí amerita una estrategia distinta.
Leer más: Turismo cultural experimentó un leve crecimiento
“Tenemos una estrategia muy clara, nuestros mercados estratégicos son Estados Unidos, México y Canadá, ellos prácticamente conforman 80 por ciento de toda nuestra ocupación en el estado, pero necesitamos llegar a los otros mercados”, indicó.
Destacó, que concentrarse en otros mercados, no necesariamente significa descuidar los principales emisores de turistas a Quintana Roo, sino crear una base sólida en todos los nichos posibles para aumentar flujo de vacacionistas y que el Caribe Mexicano siga en constante crecimiento y en el radar internacional de turismo.
Abundó, que este año, las campañas de promoción están dirigidos hacia varios ejes y el primero referente a los mercados ya consolidados, luego aquellos que están emergiendo, así como el turismo de alto poder adquisitivo, además del turismo de bodas y convenciones donde se diseñó una estrategia en la que se aprovecharán todos los foros y ferias internacionales para seguir posicionando las marcas de Quintana Roo.
Leer más: Prepara FGE petición de un nuevo Semefo en Cancún
Importante actividad en el aeropuerto Internacional de Cancún
Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) retomó una fuerte actividad en el número de sus superaciones al registrar un total de 1,633 vuelos en los últimos tres días de acuerdo al reporte dado a conocer por la terminal aérea,.
Lo anterior refleja la importante afluencia turística que mantienen los destinos de Caribe Mexicano, especialmente con la presencia del turismo internacional que proviene de Estados Unidos y Canadá, que son los principales emisores de turismo hacia Quintana Roo.