Mercado canadiense logró un repunte del 5% durante el 2024 en el Caribe Mexicano
El mercado canadiense, que es el tercer segmento más importante para los destinos de Quintana Roo, durante el 2024 logró un repunte en la afluencia de visitantes del 5%, el cual representó una derrama económica considerable en el Caribe Mexicano, así lo informó, Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez.
Se espera que para las próximas semanas este turismo continúe incrementando debido a las bajas temperaturas que se están registrando actualmente.
Reveló que cerraron en la semana del 28 de diciembre al 03 de enero con un 90.7 % de ocupación hotelera, en donde además del estado cerró el 2024 con más de 20 millones de visitantes y con 47 mil cuartos de hoteles ocupados.
“Cerramos el año con un repunte con el mercado de Canadá, el cual levantó bastante; sigue siendo el mercado canadiense el tercer mercado, ya que primero está Estados Unidos, turistas nacionales y le sigue Canadá” expresó.
Reveló que los turistas canadienses sus meses preferidos para pasar en el sol, playa y arena son entre enero y febrero, por el frío que se presenta en la zona, por lo que esperan un repunte más de viajeros de ese país.
Manifestó que en el año pasado pasaron varios eventos deportivos y culturales que debilitan la afluencia de vacacionistas en el Caribe, como la Eurocopa de fútbol en Alemania, Juegos Olímpicos en París, Francia y las elecciones en algunos países, el cual este incremento en Cancún se dio hasta el mes de noviembre y diciembre.
“Pinta muy bien para este año 2025, tenemos una agenda que estamos por anunciar en Fitur que se realizará en Madrid, España, entonces estamos muy emocionados por nuestro primer evento internacional” comentó Juan Pablo de Zulueta.