Turismo

Quintana Roo busca enamorar con su comida en FITUR 2025 bajo el lema ‘Con Sabor Caribe Mexicano

“Con sabor caribe Mexicano” será una de las cartas de presentación del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en busca de detonar el turismo gastronómico, luego de que la comida se convirtiera en un factor de decisión de viaje para conocer un destino, en dicha estrategia de promoción no solo es el tema gastronómico, sino como se fusiona toda la experiencia que tiene que ver con el paisaje y la calidad de los servicio de lo que representa la gastronomía en Quintana Roo.

De acuerdo al subsecretario de turismo, Andrés Aguilar Becerril, indicó que, “Con sabor caribe Mexicano”, busca mostrar lo más auténtico de la gastronomía quintanarroense de los 12 destinos del Caribe Mexicano en torno a su autenticidad, popularidad y sustentabilidad.

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“Derivado de diferentes acciones como la del recetario, el festival gastronómico del Caribe Mexicano y la incorporación de los restaurantes de Guía Michelín, todas estas acciones de la identidad culnaria nacen Con Sabor Caribe Mexicano que se convierte en un paraguas de las diferentes actividades que desde el fomento a la gastronomía se están impulsando”, indicó.

Cabe mencionar, que el pasado 23 de noviembre de 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la estrategia de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, con el objetivo de desarrollar y dar cumplimiento a las acciones que potencien al sector gastronómico y su cadena de valor, siendo el recetario gastronómico parte de esta estrategia.

La gastronomía de Quintana Roo es una de las grandes riquezas del estado, no solo por sus sabores, sino también por la historia que se encuentra en cada platillo.

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Este segmento es una de las principales apuestas turísticas de la región, y actualmente, el turismo gastronómico representa a más de 1 millón 370 mil turistas anuales motivados por la oferta culinaria.

“Este segmento es casi el 2% de los turistas que llegan al destino, esto nos permite ver como impacta no solamente en volumen sino en el gasto del turista, porque el turista hoy ya tiene una lista de 20 recomendaciones donde esperamos que el gasto pro turista incremente”, afirmó.

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