Recomiendan fortalecer promoción turística de Quintana Roo

Ante la importancia que tiene el Caribe Mexicano en el contexto nacional en materia turística, el director del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible (STARC), en Cancún Francisco Madrid Flores, recomienda fortalecer la promoción turística de la entidad, buscar estrategias de mercado y económicas que ayuden a que no depender solo de la federación.
Destacó que, ante la falta de la promoción turística, hay menos turistas, y si hay menos turistas hay menos empleo y en consecuencia menor bienestar para las familias, de ahí la importancia de hacer las gestiones necesarias que el permitan al estado poder promocionar su atractivo y seguir siendo líder de esta industria en la captación de visitantes.
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“La promoción turística es indispensable, no podemos salir adelante sin la promoción turística: la misma gobernadora del estado ha ido muy clara, se requiere hacer promoción turística, aquí creo que es una cuestión de preocupación, ahora todos tenemos que sumar para ver el como si, tiene que haber promoción”, indicó.
Abundó que, ante la falta de un ente federal de promoción turística, es necesario que se tomen decisiones más certeras apuntalando la promoción, ya bien sea desde la secretaria federal de turismo, o cualquier otro órgano que garantice un verdadero trabajo de promoción.
“Si la preocupación es un tema de distracción de recursos, atendamos ese tema, pero no nos privemos de la promoción turística y lo que queda sobre la mesa, es el tema de los recursos y buscar el cómo lograr esta promoción y abrir el dialogo y es una tarea pendiente”; indicó.
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Finalmente, dijo, que ante la certeza de que el turismo es muy importante para México, no solamente para Quintana Roo, refirió que ante la capacidad de gestión que tiene la gobernadora Mara Lezama, pueden abonar en mucho para encontrar opciones que permitan a la federación replantear su estrategia de promoción turística.