Gobierno de México trabaja en contener alertas de viaje a sitios turísticos.
El director general de Promoción y Asuntos Internacionales de SECTUR, Emanuel Román Ernest Rey, señaló que el Gobierno de México mantiene una estrecha comunicación para contener cualquier situación de incidencia delictiva u otra que afecte a ambas naciones o el turismo, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum para redoblar esfuerzos y eliminar las alertas que se tengan por parte de Estados Unidos hacia los destinos turísticos de México, y el Caribe.
“Lo que hay que hacer es continuar trabajando entre los tres niveles de gobierno, con el Gobierno de Estados Unidos, para comunicar sobre todo lo que se está haciendo a nivel diario y poder contener cualquier incidencia, eso es lo más importante, porque la comunicación es trabajar de la mano”.
Explicó se busca erradicar toda situación de violencia y que el Gobierno Federal garantiza la seguridad en los centros turísticos, tanto en la zona norte, centro y sur sureste, por lo que las alertas deben ir disminuyendo conforme avance el Gobierno de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum.
“Hay también que entender que México como país es casi un continente, las distancias son tan grandes que cuando se trata de un foco rojo en el país algunos tienden a manejar el tema y dicen que es en todo el país, pero no es así, es importante comunicar lo bueno que se hace desde los tres órdenes de gobierno”.
El funcionario federal explicó que la estrategia de seguridad es integral y se ha brindado a los turistas y cuando se han suscitado algunos detalles, estos se han arreglado a través de las embajadas o representaciones.
“Los próximos retos es seguir consolidando a México como uno de los lideres de turismo a nivel mundial y a nivel regional, hoy estamos en uno de los eventos más importantes que nos ayudan a posicionar a México como un gran destino de turismo de naturaleza. El mundo maya es una historia que contar a los turistas de todo el mundo, México es uno de los países más receptivos y sabemos que la historia es otro atributo al turismo”.
Recalcó que desde la Federación el Gobierno de Quintana Roo trabaja de forma coordinada para poder garantizar la seguridad de los turistas en el caribe mexicano y con cuidar la industria turística, pues las alertas en ocasiones son emitidas como una recomendación a los turistas para buscar alternativas.
“Estamos trabajando con la gobernadora Mara Lezama y tenemos que contener cualquier tema, yo les puedo decir que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con el gobierno federal”.