Turismo

Quintana Roo se consolida en turismo médico.

Entre 20 mil y 25 mil pacientes anuales llegan a Cancún para alguna intervención quirúrgica, esto debido a la facilidad en la conexión aérea que tiene Quintana Roo, y que seguirá repuntado hacia los próximos años, indicó el presidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, José Sergio Verboonen Sotelo.

Destacó que el turismo médico busca principalmente realizarse Cirugía plástica y bariátrica, tratamientos dentales y últimamente están en busca también de tratamientos ortopédicos.

“Quintana Roo destaca porque tiene muy buenos hospitales, la mayoría están certificados por la Joint Commission International (JCI) y la ley general del país los ha acreditado; en México se ha incrementado el turismo medico un 30 a 40% y en Cancún dada la conectividad que hay esta cifra se puede hasta duplicar porque están llegando paciente de Europa, yo he operado a pacientes de Europa aquí”, indicó.

Y es que Cancún se sitúa en el Top 5 como los destinos más buscando a nivel nacional por el turismo médico, esto debido a las facilidades que tiene n su conectividad aérea y a su amplia infraestructura hospitalaria de vanguardia, mientras que a nivel internacional México compite al mismo nivel que otros países.

“Las áreas de oportunidad que hay es seguir teniendo una apertura, no abrir puertas a quienes no tiene las credenciales principalmente, tener cirujanos con certificaciones para realizar las intervenciones por especialistas”, indicó.

Abundó que las especialidades más demandadas son: cirugía plástica y bariátrica, ortopédica y odontológica entre otras y en ello se han dado alianzas importantes que hoy permiten tener un promedio de 20 a 25 mil pacientes cada año procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Cada turista médico, deja una derrama de 10 mil 500 dólares en promedio por tratamiento y genera una estancia promedio de 11.5 noches, lo que activa al resto del sector productivo.

Quintana Roo con amplió crecimiento en turismo de salud

Por su parte, el secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto, indicó que el Caribe Mexicano está teniendo un repunte en turismo de salud, no solo por las intervenciones medicas sino todo lo que engloba al turismo de bienestar, esto debido que el turista busca sitios donde pueden generar actividades de prevención

“Es un nuevo nicho de mercado que está llegando, va ligado al turismo médico y los viajeros están buscando a destinos como Cancún para realizarse una intervención quirúrgica y aprovechan al destino para disfrutar unos días y creo que ahí tenemos una gran área de oportunidad”, afirmó.

Artículos Relacionados

Back to top button