Turismo

Primer acercamiento, hotelero de Q.Roo se reúnen con la próxima secretaria de turismo federal

Tras la reunión del sector hotelero de Quintana Roo, Ciudad de México, Los Cabos y Vallarta con la próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, esta industria encontró apertura y disposición de trabajar en conjunto con los destinos turísticos del país, pero, sobre todo, la necesidad de fortalecer la promoción turística como principal herramienta para dar a conocer México al exterior y fortalecer la afluencia turística hacia las próximas temporadas.

Lo anterior, se deriva del interés que habían expresado los hoteleros para que la nueva titular de turismo del país los apoye para resolver temas como el visado electrónico para los brasileños, el fortalecimiento de la promoción turística y mejorar la atención a los turistas en los filtros de migración y aduanas.

De acuerdo con el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, refieren que el interés expresado de la próxima titular de Sectur ayudarán a traer más turistas al país, el cual iría de la mano de una fuerte inversión para hacer el trabajo de promoción turística de los destinos turísticos del todo el país.

Y es que, en los casos del visado electrónico para los brasileños y la atención de los turistas en los filtros de migración y Aduana, consideran que solo es cuestión de voluntad política y ante la disposición de Josefina Rodríguez, consideran que son temas que se puedan destrabar estos temas.

Cabe recordar, que la experiencia que tiene Quintana Roo en la industria turística también fue contemplada en el proyecto de la próxima secretaria de turismo, quien ahora se encuentra en la elaboración de propuestas de promoción e inversión que se serán lanzando a los diferentes mercados, pues la próxima funcionaria federal tiene muy claro la transversalidad que debe haber por parte de todas las secretarias para que se puedan fortalecer las acciones de promoción.

Y es que la industria hotelera, también ha solicitado tener herramientas necesarias por parte de la secretaria de turismo para fortalecer la promoción turística y que la inversión no solo dependa del sector privado, sino que exista un presupuesto que permita realizar una campaña institucional para que la marca México, siga siendo competitiva en los diferentes mercados.

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