Turistas varados en la terminal del Aeropuerto de Cancún
Luego de que la mañana de este viernes se presentara una falla global en el sistema operativo de Microsoft, provocada por la herramienta de ciberseguridad CrowdStrike, en el que afectó a varias aerolíneas a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de Cancún también se vio afectado por la cancelación de vuelos.
Lazaro Patrón, un turista que se dirigía a Texas, se encuentra varado en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, le avisaron que su vuelo había sido cancelado, por lo que tendrá que esperar para abordar otro.
“A nosotros no nos comunicaron nada, solo estabamos esperando y solo escuchamos que se cancelaron los vuelos; no sabemos si tendremos rembolso por parte de la aerolinea, llegamos desde las 7 de la mañana y no hemos tenido respuesta alguna” expresó el vacacionista.
Mencionó que está esperando pero ha visto que algunos pasajeros se han reacomodado en otros vuelos, por lo que es esperará si hay vuelo para más noche o que le pongan uno para mañana sábado 20 de julio.
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A quienes también se les pudo ver en el aeropuerto fueron a los trabajadores de los hoteles esto para informarles a los turistas sobre las cancelaciones de vuelos; algunos hicieron el rembolso de los boleto, en el segmento de Cancún – Dallas.
De acuerdo a la última actualización de ASUR sobre las afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún por falla en el Sistema de Microsoft, informaron que se ha tenido 26 cancelaciones y 136 demoras.
26 cancelaciones: 12 llegadas y 14 salidas de las Aerolíneas, Viva, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.
136 demoras, 71 llegadas y 65 salidas de las Aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson, Alaska.
Revelaron que las Aerolíneas United Airlines, Spirit, Sun Country y Viva reportan que sus sistemas ya se encuentran operando.
La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, pidió a los visitantes extranjeros y locales que permanecen paralizados en el aeropuerto, a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.