CancúnMunicipiosTurismoZona Norte
Tendencia

Seguridad total en vacaciones de verano

Con un importante despliegue de elementos de la Policía Turística, de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de guardavidas, las autoridades municipales buscarán reforzar la seguridad en las vacaciones de verano que iniciarán el próximo fin de semana.

El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón indicó que están trabajando de manera preventiva con todos los elementos para realizar recorridos de vigilancia y reforzar principalmente las playas, en donde se espera una gran afluencia.

Además, los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito instalarán puestos carreteros para una mayor vigilancia y para brindar ayuda ante cualquier posible emergencia.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Alistan cursos de verano en colonias irregulares para vacaciones


“Tenemos mucho visitante que llega vía aérea, pero también mucho visitante que nos llegan a visitar por carretera y en este sentido estar al pendiente por cualquier incidente que llegue a suceder, poder atender de la mejor manera”, explicó.

En las playas, Antonio Riveroll señaló que cuentan con 23 guardavidas y 12 bomberos que brindan apoyo en esta labor, pero además se contratarán más elementos eventuales para brindar seguridad a los bañistas.

“La plantilla la tenemos bastante fuerte, sin embargo, siempre es importante reforzar y más por la cantidad de bañistas que espera nuestro municipio. Todo el personal que está en el departamento acuático, esto incluye paramédicos que también hacen labores en playas, el tema de supervisores de playa y todos los guardavidas”, agregó.

Además, la Secretaría de Marina Armada de México designa comúnmente para las temporadas vacacionales a grupos de guardavidas para reforzar la vigilancia y brindar ayuda en caso de ser necesario.

Antonio Riveroll recordó que recientemente se adquirió equipo para rescate acuático, como aletas, torpedos, las chamarras térmicas, radios y dos equipos conocidos como Lucas, que sirven para dar reanimación cardiopulmonar de manera automática, para una mayor eficiencia.

“Eso nos ayuda a un tema de prevención, nos encantaría decir que la seguridad de todos está garantizada al 100 por ciento, pero el mar es el mar, hay que tenerle respeto, hay que seguir las indicaciones para que en base a estas indicaciones y estas prevenciones tengamos un saldo positivo, un saldo blanco y los vacacionistas regresen con bien a sus casas”.

De esta manera, las corporaciones policíacas y de emergencia se preparan para brindar atención en la temporada vacacional de verano.

Artículos Relacionados

Back to top button