ChetumalMunicipiosTurismoZona Sur

Listo Quintana Roo para participar con sus pueblos mágicos en el tianguis internacional

Los pueblos mágicos de Quintana Roo estarán presentes en el Tianguis internacional de este sector que se realizará del viernes 28 al domingo 30 de junio del presente año, en el Henry B. González Convention Center, en San Antonio, Texas, indicó el secretario de turismo, Bernardo Cueto. Cabe mencionar que es la primera vez que se sumarán los barrios mágicos para dar a conocer y promover estos destinos turísticos consolidados como el nuevo rostro turístico del Caribe Mexicano.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tiene el propósito, dar a conocer y promover estos destinos turísticos consolidados como el nuevo rostro turístico de México, que son importantes motivadores de viaje. Con los 177 Pueblos Mágicos y ahora los 32 Barrios Mágicos, México logra ampliar la oferta de destinos turísticos para promoverlos en el mercado nortamericano y Quintana Roo cuenta con su barrio mágico que es Chetumal, luego de que el Gobierno Federal otorgó la distinción como parte de su programa para promover y preservar la cultura y el patrimonio de las ciudades mexicanas.

“Vamos a estar con nuestros pueblos mágicos en San Antonio Texas, ya se cuenta con una agenda para apoyar a nuestra pueblos mágicos para apuntalar su promoción en Estados Unidos que es nuestro principal emisor de turismo y de donde provienen en mayor número de turistas norteamericanos y vamos a dar a conocer el potencial que también tienen nuestros pueblos mágicos en Quintana Roo”, afirmó.

"
"

PODRÍA INTERESARTE: Pueblos Mágicos que puedes visitar en fin de semana

Abundó que este encuentro contribuirá a diversificar la actividad turística, permitiendo que la derrama económica beneficie a todos los sectores como lo ha propuesto la gobernadora Mara Lezama, de que el turismo debe generar prosperidad compartida.

Cabe señalar que, para esta tercera edición, está confirmada la participación de 139 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria Federal de turismo,, así como de 26 Barrios Mágicos, de manera presencial; en tanto, el resto de Pueblos y Barrios Mágicos, participarán de forma virtual a través de la plataforma “México Desconocido”.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será el primero inclusivo en diversos niveles, ya que, además, el Henry B. González Convention Center de San Antonio, Texas, cuenta con infraestructura adecuada para personas con discapacidad, se contará con un pabellón especializado en turismo inclusivo con la presencia de empresas, asociaciones y organizaciones que se dedican a la educación, promoción, sensibilización y al desarrollo de condiciones que faciliten la inclusión en el sector turismo.

Artículos Relacionados

Back to top button