Turismo

La actividad turística, ligeramente afectada por el clima lluvioso

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, proporcionó un panorama sobre cómo las recientes condiciones climáticas han afectado la actividad turística en el estado, siendo el sector náutico el más afectado.

El funcionario indicó que se mantiene una comunicación constante con diferentes sectores turísticos y en una reunión próxima se evaluará el estado actual de la actividad, asegurando que todas las instalaciones turísticas estén en condiciones óptimas para recibir a los visitantes y garantizar su bienestar.

Entrevistado por el SQCS subrayó que, aunque algunas aerolíneas como JetBlue y American Airlines decidieron desviar temporalmente sus vuelos programados de Tulum hacia Cozumel debido a las condiciones climáticas, los aeropuertos Quintana Roo continúan operando con normalidad, facilitando la llegada y salida de vuelos.

"
"

Leer más: La actividad turística, ligeramente afectada por el clima lluvioso

A pesar de los contratiempos, se reporta una ocupación hotelera del 72%, con expectativas de incremento en las próximas semanas conforme avance la temporada de verano.

“La llegada de nuevos vuelos y el aumento de frecuencias anticipan una mayor afluencia de turistas europeos a partir de julio, lo cual es crucial para fortalecer la oferta turística del estado”, expresó.

Cueto Riestra destacó la importancia de mantener una constante promoción en todos los mercados internacionales para asegurar cifras positivas no solo durante el verano, sino también hacia el cierre del año 2024.

Leer más: Mal clima afecta en la anidación de las tortugas

En ese sentido, mencionó su participación en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en León, Guanajuato, y en la sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión de Secretarios de Turismo del país, donde se discutirán estrategias para promover, ordenar, diversificar, sostener y asegurar la actividad turística de manera sostenible y segura.

El Secretario reiteró el compromiso de Quintana Roo en colaborar estrechamente con el próximo gobierno federal entrante para fortalecer aún más la actividad turística a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Back to top button