Turismo nacional y extranjero opta por comprar sus souvenir en el mercado 23
La venta de souvenirs en el emblemático mercado 23 tuvo una ligera caída en las últimas dos semanas, pero sorprende que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros lleguen exclusivamente a este sitio a comprar algún recuerdo de su viajes a Cancún.
Los productos que más adquieren los visitantes van desde, playeras, llaveros, gorras, blusas bordadas, vestidos de playa, sombrero, tazas y vasos tequileros.
Los comerciantes refieren que tuvieron buenas ventas en semana santa y muchos de los visitantes son clientes que año con año vienen a vacacionar a Cancún y que ya ubican el mercado.
“La venta ahora ha bajado, la gente si viene pero no hace algunas semanas, en semana santa tuvimos buenas ventas aquí en el mercado porque la gente que vive de vacaciones ya nos conoce, nos ubica porque también tratados de manejar precios especiales para los que ya son nuestros clientes y hacen importante gasto”, indicó Sorayda Canche.
Añadierón que en comparacion con otros mercados de artesanis como el 28, el mismo Ki-Huic o Coral Negro en la zona hotelera, los precios que se manejan en 23 estan muy por debajo de los otros sitios, esto hace que también en especial el turismo nacional busque eqconomizar al adquirir algun tipo de estos recuerdos.
Finalmente, refieren que incluso la gente local, cuando acuden a hacer sus compras diarias, al ver las ofertas adquiere desde una playera, una bolsa de playa, entre otros productos para sus casas.