Turismo

Reducida afluencia de Sprig Breaker en el Cancún

El ambiente festivo del Spring Break se distingue por la música, la diversión al aire libre y la energía de los visitantes, principalmente en playas, pero en esta ocasión la llegada de estos jóvenes se ha reducido considerablemente en Cancún, reconocen hoteleros que solían apostarle a este mercado para alcanzar los niveles máximos de ocupación, calculan que no más de 15 mil estarán llegando durante la temporada.

Y es que una de las principales razones por las que hay una disminución de Spring Break en Cancún, se encuentra el surgimiento de otros destinos y el encarecimiento del Caribe Mexicano, este fenómeno ha atraído a turistas con mayor poder adquisitivo, transformando la dinámica del turismo en la región.

Leer más: Ama de llaves y de limpieza, los empleos que más vacantes hay en Cancún

Sin embargo, a pesar de que la reducción en la presencia de este segmento no se percibe como negativa, ya que la subida de precios limita la participación de muchos jóvenes, otros segmentos turísticos emergen como generadores de una mayor derrama económica en la región.

“Si están llegando a los hoteles pero lo que se esperaba era unos 20 mil pero los que están llegando son alrededor de 15 mil, es un segmento que sigue siendo importante, pero ya no repunta tanto como antes, pero están llegando”, refirió el hotelero.

Leer más: Avanza 50% demolición del Cine Blanquita, en Cancún.

Quintana Roo ha diversificado su oferta de hospedaje para adaptarse a diversos perfiles de viajeros, aprovechando la movilidad natural de los turistas hacia nuevos destinos y la dispersión de grupos de viajeros hacia Sudamérica, el Caribe y otros lugares es evidente, gracias a la amplia oferta disponible en la región.

A pesar de la disminución de la presencia de springbreakers, todos los mercados se mantienen relevantes para Cancún y Quintana Roo, contribuyendo al aumento general en la ocupación hotelera.

Artículos Relacionados

Back to top button