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Anuncian nueva reunión por cobro excesivo en servicio de transporte del Aeropuerto de Cancún

Anuncia la gobernadora Mara Lezama, una nueva reunión con autoridades de gobierno y aeroportuarias para analizar el tema de las concesiones de transporte en el aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que aplican cobros excesivos a los usuarios, hecho que condenó tajantemente y dijo que, si bien la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SICT) otorga las concesiones, denunció que hay empresas que prestan sus servicios bajo un amparo.

Lo anterior, luego de que un famoso influencer denunció el abuso por parte de una empresa que le prestó el servicio y le cobro dos mil pesos por un viaje de no más de 20 minutos, lo que generó una serie de reacciones, e incluso la gobernadora indicó que estos cobros elevados dañan la imagen del destino, por lo que se estará analizando la situación.

Entrevistada en el marco de las Caravanas de Salud, sostuvo que esta reunión forma parte de la mesa con la que han venido trabajando para abordar diversos temas pero que ahora la prioridad es evitar estos cobros excesivos que están aplicando las empresas privadas a los turistas.

“Estamos trabajando sobre se tema, tenemos una mesa específica del servicio de transporte del aeropuerto con la finalidad y hay muchos flagelos en este sentido porque ustedes saben que las concesiones que se dan en el aeropuerto son de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, pero hay amparos donde las personas encontraron el camino, se amparan para poder dar el servicio”, recalcó la mandataria estatal.

Por lo anterior, dijo que en esta mesa participarán: Las autoridades de aeropuerto, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con quienes se analizará el tema para evitar este tipo de situaciones.

“Tenemos una mesa especial que estamos haciendo en ese sentido, hemos hecho operativos, hemos puesto grúas, es llegar a fondo porque hay unos amparos que dan la facilidad a estas personas de poder dar el servicio, es inconcebible, porque encontraron el recoveco y le dan estos amparos”, indicó.

Finalmente, explicó que los turistas cuando llegan al aeropuerto de Cancún, en lugar optan por la salida de amigos y familiares en lugar de la salida de transporte , y es ahí donde les dan este tipo de servicios.

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